Blogia
Sinofueraporesosraticos

Orujo de hierbas, por favor

Orujo de hierbas, por favor

Ya suenan los tambores, hace días ya, y ya ha salido el sol, por fin. Los planes para el próximo mes están hechos y va a ser un mes de los fuertes.

 

A estas alturas de la vida no debería parecerme extraño levantarme un domingo con resaca, ni siquiera con dolor de cabeza. Pero el pasado domingo me extrañó. Total, sólo había bebido unos cuantos orujos de nada la noche anterior, y un poco de vino en la cena. Una noche de las que me gustan a mi, en su punto.Me autoconvencí de que no era resaca, sólo que había dormido poco, y decidí olvidarme del tema. Total, acabo de empezar la mejor década de mi vida. La de los 30. O eso se dice. Y el domingo fue un día estupendo.

Esta poesía es de Luis Cernuda. En primavera hay que aprovechar, florecer, ver y mirar. 

LOS ESPINOS

Verdor nuevo los espinos
tienen ya por la colina,
toda de púrpura y nieve
en el aire estremecida.

Cuántos cielos florecidos
les has visto; aunque a la cita
ellos serán siempre fieles,
tú no lo serás un día.

Antes que la sombra caiga,
aprende cómo es la dicha
ante los espinos blancos
y rojos en flor. Vé. Mira.

 

0 comentarios