Blogia
Sinofueraporesosraticos

Cosicas nuestras

El Abuelo

 

Recibi la noticia de la pérdida de "El Abuelo" en Estambul. Aunque ya nos lo esperábamos, justo el fin de semana anterior habíamos estado recordándole con mi amiga Elena y ya supe que había empeorado, cuando me llegó el mensaje me emocioné, es difícil asimilar que las personas como él también nos dejan.

Lo primero que me vino a la cabeza fueron sus ojos. Sus ojos azules, llenos de sinceridad, de claridad, de autenticidad.

La primera vez que hablé con él sus ojos me intimidaron. Fue en verano, para negociar el primer concierto que dio "El Enchufao del Carcelero" en Urrea. Ya había oído hablar de él en varias ocasiones. Su padre y mi abuelo eran viejos amigos, y en Híjar ya era un mito. Enseguida me di cuenta de la clase de persona que tenía delante. Sus ojos no engañaban. Y sus palabras tampoco.

Después de los ojos, me acordé de su voz. De su voz rota cantando la canción de Ché Guevara.

En Urrea le estamos muy agradecidos, y yo personalmente por la parte que me toca, por su generosidad a la hora de actuar, porque siempre nos lo puso muy fácil, y porque nos demostró que vivir de acuerdo siempre con tus principios, con la honestidad y el compromiso por delante, intentando no hacer daño a nadie, cosecha grandes afectos y amigos verdaderos.

Quería recordarle en mi blog. Eso guardaré de él, sus ojos y su voz cantando "Comandante Ché Guevara".

En el video, Eloy cantando "Palabras para Julia" de Los Suaves, otra de sus preferidas.

III Jornadas de los moriscos en los señoríos aragoneses

5 y 6 de noviembre de 2010

La Puebla de Híjar – Urrea de Gaén – Vinaceite

Con motivo del cuarto centenario de la expulsión de los Moriscos en Aragón en 1610, el proyecto Archivo Ducal de Híjar – Archivo Abierto, en colaboración con el Centro de Estudios Bajo Martín organizan las III Jornadas de los Moriscos en los señoríos aragoneses. La elección del tema propuesto se ajusta tanto a lo que fue la pervivencia islámica de los moriscos en poblaciones del antiguo ducado de Híjar, del condado de Aranda y Sástago, como de los eclesiásticos, sin olvidar la importancia de los regadíos, el vestido, la literatura aljamiada el posible arte morisco y, por supuesto las fuentes de archivos nobiliarios en el Archivo Diocesano de Zaragoza…

>> Consulta el programa y la solicitud de inscripción en las jornadas: http://www.box.net/shared/yxao0k1h2f